“Del año y dos meses que estamos acá, de local es la mejor versión de lo que se vio del equipo. Pero con los pies sobre la tierra. Son nueve puntos de los últimos nueve y hay que mantener la tranquilidad. Hicimos un partido completo”. Así resumió Diego Dabove el triunfazo de Instituto sobre Independiente 3-1, en la reanudación del Torneo de la Liga Profesional, donde aparece entre los punteros.
“Me puso muy feliz la actuación y el gol de Santi Rodriguez. Siempre estuvo enfocado. En su nivel vamos a convivir con equipos que lo vendrán a buscar. Pero me emocionó la ovación que se llevó. Es un gran jugador y un excelente pibe”, destacó al “Mortadela”, goledor del torneo.
Sobre la posible salida del extremo a San Lorenzo, y el mercado de pases que sigue abierto, Dabove apuntó: “Batallini tuvo la mala suerte de lesionarse en el cuarto entrenamiento. Nos dará un montón. Si vienen uno o dos más potenciaran lo que tenemos”.
“Estamos en un momento donde la competencia interna hace que tengamos este nivel. Está muy bien Grego (Rodríguez), (Jeremías) Lázaro aunque no ingresó, Cuello puede jugar, vimos el Moreyra qué trajimos. Todo lo que nos puede dar Brizuela. Eso buscamos”, añadió el entrenador Albirrojo.
EL DT DE INDEPENDIENTE ELOGIÓ A INSTITUTO
Instituto pegó primero y pego dos veces muy rápido ante un Independiente que estrenaba DT, con el arribo de Julio Vaccari, de muy buena campaña con Defensa y Justicia. Y que no dudó en dar crédito a la Gloria.
“Instituto juega muy directo y nos costó imponernos, rebelarnos. Hoy nos encontramos con un equipo que repitió formación, con trabajo. Me voy enojado conmigo como entrenador. Hay una sola forma de corregir: trabajo y sacrificio”, se sinceró el DT del Rojo.