El empate 2 a 2 entre Instituto y Talleres por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional dejó conformidad en los hinchas de uno y otro equipo. En coincidencia con ese pensamiento habló Diego Dabove, DT de la Gloria, en conferencia de prensa en el estadio Kempes.
“Hubo un muy buen segundo tiempo de Talleres, los cambios de ellos complicaron nuestro esquema planificado. En el primer tiempo sí tuvimos un buen rendimiento. Para el neutral, se debe haber visto un gran partido de fútbol”, analizó Dabove.
Además, agregó en su explicación: “Fue un primer tiempo donde nos salió casi todo, nos podríamos haber ido con algún gol más arriba. Se termina redondeando un muy buen empate. Queríamos ganar, pero es un punto que nos sirve para nuestro crecimiento como equipo”.
Sobre los cambios realizados después del 2 a 1 albiazul, el DT dijo: “Los cambios los creía necesarios. Tenemos un plantel muy parejo y competitivo, hay más chicos que se merecen tener más minutos. Me pone contento lo de Santiago, venía trabajando mucho para tener este premio. Creo que Acevedo y Cuello lo hicieron muy bien”.
También afirmó: “No me deja un gusto amargo el empate, jugamos contra uno de los mejores equipos del fútbol argentino, uno de los 2 o 3 mejores planteles. Nos vamos a encontrar con situaciones de este tipo que nos hacen crecer y mejorar. Rescato el carácter y la personalidad del grupo”.
Y refiriéndose a lo que viene, el DT de la Gloria indicó: “Hay que seguir así, trabajando y con los pies sobre la tierra. Buscando darle solidez a la participación de Instituto en primera. Este año es más complejo que el anterior, nosotros mismos queremos generar mejores expectativas. Tranquilidad, esto lleva tiempo”.