Con Diego Dabove como entrenador Instituto va dando señales de progreso y este miércoles lo quiere ratificar en el cruce con Huracán por los 16avos de la Copa Argentina. Justo el equipo del que viene de dirigir el DT de la Gloria. Será a las 17.30 en cancha de Colón de Santa Fe.
“Será un partido especial, como ya me pasó con Argentinos Juniors y Godoy Cruz, otros de los equipos en los que fui entrenador. Pero lo de Huracán es muy reciente, y además por la buena relación con los directivos, el plantel, el staff, los utileros... pasé un año hermoso en Huracán”, testimonió Dabove.
Vislumbrando lo que puede hacer en el duelo del miércoles, el DT señaló: “El conocimiento con el plantel de Huracán es mutuo. Además cuentan con un buen entrenador, de los mejores de la Argentina (Diego Martínez). Cada vez que nos enfrentamos salen lindos partidos por la propuestas ofensivas de los dos”.
Y destacó: “En otro situación hubiera preferido más días de descanso, pero venimos en un proceso de crecimiento y si no fuera por la Copa Argentina, lo hubiera cortado. Le vamos a dar importancia, con prioridad para la Copa de la Liga, porque hablamos con el plantel que hay que mejorar la campaña”.
LOS ELOGIOS DE DABOVE PARA MARAVILLA MARTÍNEZ
“Es fundamental que se quede, está en momento bárbaro, se nota en el campo de juego y durante la semana. Entrena como si no hubiera hecho un gol, y los premios van a venir”, resaltó Dabove sobre Adrián Martínez, el goleador Albirrojo (11 tantos en la Liga), que seguirá en el club de Alta Córdoba.
“No nos falta tanto para completar el plantel, Fede (Bessone) y Juan (Cavagliatto) están trabajando las 24 horas. No es que sea escondedor de nombres, pero todos los equipos estamos detrás de los mismos 15 jugadores, que se encarecen cada vez más”, explicó.