Segunda derrota consecutiva de Instituto, contra un rival como Barracas Central, que venía de 13 de partidos sin victorias, con sólo una en el torneo. Motivos por los cuales Diego Dabove reconoció: “Me voy dolido”.
“Son noches que aparecen. Hay que seguir con tranquilidad. No modifica en nada lo que tenemos planificados. Seguimos cerca de las copas internacionales. Me voy dolido. Acá vivo preocupado. Cuando te aflojas un poquito aparecen los problemas. Esto nos posicionaba muy alto en la tabla. Confío a muerte en el grupo y en el equipo. Con la mentalidad positiva de que vamos a ir a Mendoza a jugar un gran partido”, aseguró el DT Albirrojo.
“En general en el análisis con el cuerpo técnico después del partido, con la sensación que te quedas es que fue un partido controlado. Nos faltó estar más finos y con más tranquilidad en los últimos 20 metros. Las situaciones que tuvimos no estuvimos finos. Después del gol nos desdibujamos. Son esas derrotas que duelen”, se sinceró Dabove.
Y reconoció: “Era un partido clave. Sabíamos que llevábamos la mochila de lo que significa ganar hoy. Faltó la finura en el pase final. Son noches que en el fútbol aparecen. Aparece un gol como el de Barracas... hay que tener los pies en la tierra y enfocados en lo que queremos para el equipo”.
EL RECLAMO DE INSTITUTO AL ÁRBITRO
A los 25 minutos del segundo tiempo, todo el estadio vio mano en el área de Barracas, pero no el árbitro Francisco Lamolina, que tampoco fue llamado por el VAR con Fernando Echenique en la cabina, para revisar la jugada.
“Sería hipócrita hablar del arbitraje. Todo lo bueno y todo lo malo lo hizo Instituto Los jugadores están dolidos pero hay que seguir enfocados y con los pies en la tierra para lo que viene”, asumió Dabove.
LOS ELOGIOS DEL DT RIVAL
Rubén Darío Insúa había debutado con derrota en Barracas Central. Planteó un agresivo 4-3-3 en Alta Córdoba y se llevó los tres puntos. “En líneas generales hicimos un buen partido ante un muy buen equipo como es Instituto. Acá de local es un rival duro. Hay que hacer un gran esfuerzo para neutralizarlo. Y tiene un gran entrenador. Ganamos tres puntos muy importantes”, remarcó el “Gallego”.