Instituto comenzó la semana de preparativos para enfrentar este sábado a las 19 a Barracas Central. Y de entrada habló el técnico Diego Dabove, como para dejar en claro que lo ocurrido en Santiago, la derrota con Central Córdoba, dolió pero debe quedar atrás.
“Más allá de cualquier análisis que haga, son seres humanos y en algunos momentos te tocan estos partidos de mierda. Tengo muchos años en estoy y sé que pasa”, reflexionó el DT Albirrojo por el traspié 2 a 1, en un partido que empezaron ganando.
“Estamos bien, seguimos estando competitivos. Hay buen clima de trabajo, hay que enfocarse en estos partidos que quedan, porque está todo muy parejo. Seguimos con mucho margen de crecimiento, es un equipo con mucho futuro por la juventud que hay. Entre todos estamos haciendo un trabajo que a largo plazo le va dejar muchos frutos al club”, afirmó Dabove.
ELOGIOS DEL DT DE INSTITUTO PARA GREGORIO RODRÍGUEZ
Un golazo de Gregorio Rodríguez puso arriba a Instituto en Santiago. Viene convirtiendo seguido, afianzado como titular por la salida de Santiago Rodríguez a Argentinos Juniors. El momento de Gregorio nos pone muy contentos, aparte de que se lo merece y se lo ganó, también luchó mucho para estar ahí”, destacó Dabove.
También puso en relieve el debut como titular de Franco Díaz, el penúltimo refuerzo en llegar. “Lo vi muy bien, más allá de lo que se veía en la semana, hacía mucho que no jugaba de entrada y lo hizo con mucho carácter e intensidad”, indicó el DT.
QUÉ PUEDE PASAR EN EL INSTITUTO-BARRACAS
Este sábado Instituto vuelve a Alta Córdoba después de dos fechas seguidas como visitante. Ante un rival que está ultimo en la tabla, y este lunes perdió 1 a 0 como local frente a Banfield, ahora con Rubén Darío Insúa como DT.
“El plus viene por la motivación nuestra. El rival cambia partido a partido. La motivación que tenemos nosotros es intantar entrara a las copas internacionales”, aseguró Dabove. Y completó: “El partido del sábado es complicado Rubén Darío Insúa plantea todo con mucha inteligencia, ya nos tocó enfrentarlos y sabemos que no será fácil”.
Y finalizó: “Es parte del tránsito que tenemos que ir ganando como equipo. Hay detalles chiquitos en los que si no fallábamos hoy nos tendrían como punteros (en alusión a lo que ocurrió en Santiago y antes en Tucumán) Algo nos debe faltar”.