Diego Concha está detenido en la cárcel de Bouwer hace casi 17 meses y es investigado por presuntas agresiones a dos mujeres. Este martes, habló y apuntó contra el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignetta, y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.
En primera instancia, el exfuncionario reveló tener miedo porque el relato de quien era su “pareja no coincide con los hechos tal cual como sucedieron”, en diálogo con El Doce. E inmediatamente aseguró que hubo una “discusión doméstica subida de tono, pero físicamente no hubo maltrato”.
Por ese motivo y tras 16 meses privado de libertad, el hombre estima que hay “intereses económicos, materiales y de ocultar algunas otras cuestiones que tienen que ver con la vida privada de las personas”. En tanto, indicó que hay complicidad de un hombre y una mujer, de quienes dará sus nombres más adelante.
La teoría de Diego Concha donde le construyeron una causa y la mención a Vignetta y Beletti
“La discusión fue en los primeros días de septiembre y yo soy denunciado la noche del 24 de noviembre”, contextualizó el bombero. Así, analizó que por una cuestión económica seis meses anterior al caso terminó en la causa.
“El 24 de noviembre mi pareja de ese momento es llevada en tiempo récord mediante un patrullero al Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba. Con el correr de las horas, personal bajo mi mando en Defensa Civil fue sacados de su puesto de trabajo en una forma injustificada”, arremetió.
En ese contexto, el hombre de 47 años recordó que las personas desplazadas a otro departamento fueron notificadas por Vignetta, quien hizo “abuso de autoridad”. “Fueron removidos del cargo y trasladados a otras dependencias por el simple hecho de haber trabajado conmigo”, según le dijeron sus excompañeros.
Por último, detalló que Zárate Belletti era la segunda al mando cuando Vignetta estaba a cargo lo que hoy se conoce como 911. Por este motivo, estima que ella también incidió en la causa que corresponde a Villa Carlos Paz.
Diego Concha y sus dichos contra el Polo de la Mujer
El sujeto cree que su expareja desvirtuó los hechos acontecidos cuando hizo la denuncia en el Polo de la Mujer. Luego, puntualizó: “Al Polo llegan víctimas vulnerables que la están pasando muy bien, pero como en muchos otros casos y creo que el mio es así, hay denuncias no son reales”.
El encuentro con Luana Ludueña, según Concha
El exdirector de Defensa Civil intentó ser “claro y respetuoso por una persona que no está más físicamente”. Luego, desmintió de todo lo que se lo acusa y dijo que tuvo un encuentro para tomar un café acordado entre ambos vía chat.
“El 14 de noviembre, quedamos en juntarnos para tomar un café y después, dos personas adultas decidieron tener otra cuestión de índole privada que jamás ocurrió”, expresó. En tiempo, detalló que la siguiente instancia fueron 30 minutos y ambos se fueron de común acuerdo.
“Se me acusa de haberle introducido un dedo de mi mano en una de sus partes íntimas, ese es el acceso carnal que expresa la causa”,enfatizó el padre de familia. Por otro lado, reveló que otro bombero habría acosado a la joven que terminó quitándose la vida.
“Ustedes como periodistas deben averiguar de que Ludueña fue retenida por otra persona en un vehículo luego de ocurrido el hecho narrado”, asentó sobre el uniformado que jamás vio en su vida. “Ella fue hostigada en su seno laboral por otra persona y vía telefónica a todas horas”, según el relato del padre de Ludueña.
Por último, terminó su entrevista con Jorge Cuadrado dejando un mensaje para toda la sociedad: “Quiero reivindicarme socialmente por el daño que se le hizo a mi persona y a mi familia porque se dijeron algunas cosas que no son ciertas”.
Cuáles son las imputaciones que pesan sobre Concha
La fiscal de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez imputó a Diego Concha por abuso sexual con acceso carnal seguido de un homicidio calificado, figura penal por la que puede ser condenado a prisión perpetua.
Por otra parte, el fiscal de Alta Gracia Diego Fernández, imputó a quien había sido el novio de Luana, el también bombero Emiliano Conti por presunta privación ilegítima de la libertad calificada en contra de ella. Aparentemente, presionaba a su exnovia para que modificara su declaración.