Después de presentar su renuncia como Ministro de Salud, Diego Cardozo habló sobre la decisión de apartarse y se refirió a la causa del Hospital Neonatal de Córdoba. La despedida del exfuncionario se dio en un marco de arenga y aplausos de su equipo de trabajo.
En diálogo con la prensa, Cardozo justificó su decisión y dijo: “El motivo de la renuncia es porque de alguna forma queremos colaborar para que todo se esclarezca. No tenemos nada que ocultar”, haciendo referencia a la causa que investiga la Justicia por la muerte de -al menos- cinco bebés en el nosocomio antes mencionado.
“Queremos que todo se aclare por el bien de las familias, de la salud pública y de nuestro equipo de salud”, agregó. Y negó los rumores que hablaban de una posible imputación en su contra, por omisión de deberes de funcionario público.
“Estamos a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que haga falta para que se esclarezca lo ocurrido”, reiteró y remarcó: “Soy el primero que quiere que todo quede esclarecido para que conozcamos la verdad. Estamos a disposición”.
Finalmente, sentenció: “Confiamos en la Justicia y en que el tiempo va a poner las cosas en su lugar”.