La Fiscalía del Turno I de Alta Gracia, a cargo del fiscal Diego Fernández, ordenó la prisión preventiva para siete hombres acusados de asaltar a la familia de Fabricio Coloccini en Alta Gracia. Según las pesquisas, formaron una banda para perpetrar robos en casas cercanas.
El letrado acusó a siete de los nueve detenidos de formar parte de una asociación ilícita para cometer robos de “gran” envergadura con armas de fuego. La mayoría de los imputados estaban radicados en la ciudad de Córdoba.
Cabe recordar que, los investigados fueron detenidos en marzo luego de que la Policía realizara 23 allanamientos en Córdoba Capital, Alta Gracia, Huerta Grande y Río Segundo.
Cómo operaba la banda que le robó a la familia de Fabricio Coloccini en Alta Gracia
“Con bastante antelación, seleccionaban a la futura víctima y estudiaban pormenorizadamente los movimientos de la familia, para el día de la comisión del robo arribar al lugar completamente de sorpresa en razón que lo hacían en altas horas de la noche en varios vehículos con las luces apagadas y encapuchados”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
“Una vez que accedían al interior de vivienda, emprendían un gran despliegue logístico para consumar el acto vandálico, sacando a relucir armas de fuego de grueso calibre y tomando como rehenes a los presentes, inclusive sometiéndolos con elevada virulencia si era necesario”, concluyeron.