Las ventas por el Día de la Niñez no fueron las esperadas en Córdoba. Así lo confirmó un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio (CCC) que indicó que el 71 por ciento de los negocios consultados vendió por debajo de las expectativas.
El informe se realizó en base a distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba, a través del Observatorio Comercial. Si bien se esperaba un repunte de las ventas, los números estuvieron en baja. La tendencia se inclinó a compras en indumentaria y calzado, y con tarjetas de crédito.
El ticket promedio por el Día de la Niñez fue de $48.000
Las ventas en unidades cayeron un 15,5 por ciento en promedio, comparadas con el 2023. En tanto, la rentabilidad registró una baja del 14 por ciento respecto a la misma efeméride del año anterior.
Por otro lado, el ticket promedio fue de 48.400 pesos, con pagos realizados con tarjeta de crédito y billeteras virtuales, en su mayoría.
Día de la Niñez en Córdoba: qué se regaló este año
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales, las variaciones indicaron que las compras priorizaron los siguientes sectores:
- Indumentaria y calzados.
- Libros y artículos de librería.
- Consolas, accesorios y videojuegos.
- Artículos de computación y celulares.
- Artículos deportivos y de recreación.
- Juguetería.