Este 20 de junio, se celebra el Día de la Bandera en todo el país, como conmemoración al fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. Ante esta efeméride, la provincia de Córdoba realizó un breve acto en la explanada del Centro Cívico.

//Mirá también: En el Día de la Bandera de Córdoba, la canción cantada por niños que emociona

El evento fue encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac, quienes realizaron el izamiento del símbolo patrio. El gobernador Juan Schiaretti no asistió al acto ya que se encuentra aislado por contacto estrecho de Covid-19.

Al respecto, Calvo compartió en sus redes: “Uno de los mayores legados que nos dejó Manuel Belgrano fue la creación de nuestra Bandera Nacional, símbolo de la unión del pueblo argentino. Además, fue un hombre dedicado a la conformación de la Patria”

Acto en la explanada del Centro Cívico, encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo.@ManuelCalvoCba

La conmemoración de la Policía de Córdoba

En tanto, en la explanada de la Jefatura de la Policía de Córdoba, también se realizó el izamiento de la Bandera nacional. Fue el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien encabezó el acto en esta dependencia.

//Mirá también: Investigan si espiaban al ministro de Seguridad de Córdoba y a un fiscal

Al respecto, el funcionario provincial dijo: “Es un alto honor rendir homenaje, junto al Estado Mayor de la Policía de Córdoba, a nuestros símbolos y a los próceres que forjaron nuestra Patria, a la que debemos el imperativo moral de ponerla de pie y engrandecerla, para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

La Jefatura Policial también conmemoró el 20 de Junio.@alfonmosquera