Una mujer de 58 años mató de un disparo en la cabeza a un ladrón en Córdoba luego de que este le robara todos los ahorros a su madre de 86. En las ultimas horas, detuvieron al presunto compañero del fallecido en la localidad de La Granja.
El fiscal instructor de Jesús María, Guillermo Monti, ordenó cinco allanamientos que se realizaron este viernes en los barrios Sierras y Parque de la localidad mencionada y concluyeron con la aprensión del investigado y material probatorio.
Entre los elementos, se incautó un vehículo y objetos de prueba que vinculan al sujeto con el hecho ocurrido el sábado 7 de octubre. Paralelamente, desde la Fiscalía confirmaron que buscan a un tercer delincuente que estaría identificado.
Por otro lado, las autoridades ratificaron que la mujer que produjo el disparo que culminó con la vida de Carlos Saúl Campos (29) siga en libertad y sin imputaciones. Para el fiscal a cargo del caso, el hecho encuadra en la la legítima defensa.
LA GRANJA: LOS ANTECEDENTES DEL LADRÓN BALEADO EN LA CABEZA
El sujeto tenía una larga data de antecedentes delictivos dentro del barrio Sierras y Parque, de Jesús María. Según publicó TN, habría estado preso en reiteradas oportunidades. La Justicia de Córdoba no confirmó si tenía el beneficio de la libertad condicional al momento del hurto.
Campos había sido condenado en 2014 a cinco años de prisión por “robo calificado”, en 2020 le dieron otros tres años y cuatro meses por “amenazas” y “robo calificado”. Fuentes señalaron que la mujer actuó en legítima defensa y que fue imputada hasta que la investigación culmine, casi como una formalidad. A su vez, continúa la búsqueda del delincuente prófugo, que logró escapar con el botín del robo.