Un empleado de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) fue detenido e imputado por hechos de abuso sexual contra cuatro jóvenes de una residencias para niños, niñas y adolescentes. Los hechos están en investigación y no se descarta que sean más las víctimas.
Desde la fiscalía de instrucción detallaron a La Voz que se trata de un empleado que se desempeñaba en el área de cocina de una residencia del interior provincial. El sujeto quedó imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, del que depende la Senaf, indicó que la propia repartición puso todo en conocimiento de la Justicia penal. Fue una trabajadora social de esa residencia quien se enteró de los ataques sexuales y lo reportó.
La entidad provincial detalló en redes sociales: “Informamos que la #SeNAF habiendo tomado conocimiento de hechos de instancia privada ocurridos en una de las residencias de #NNyA del interior provincial por parte de un trabajador de la misma, efectuó inmediatamente la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial. Al mismo tiempo se dispuso el apartamiento de personal sospechado y la correspondiente investigación administrativa.”
En las próximas horas, tomarán testimonios a las víctimas. En tanto, el acusado fue trasladado a un establecimiento carcelario, a la espera de su indagación. Además, no se descarta que puedan producirse otras detenciones.