Tras la detención del subjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado, la Justicia ordenó la aprehensión de cuatro miembros de la familia Monge, un clan vinculado a la venta de celulares en un local de Galería Norte, en el centro de la ciudad de Córdoba.
EL CLAN FAMILIAR QUE VENDE CELULARES EN GALERÍA NORTE
Se trata de Roberto Adrián “Coquito” Monge y sus tres hijos: Maciel Adrián, Roger Emmanuel y Fiorella del Valle. Todos están acusados de integrar una asociación ilícita, que era encubierta por el comisario general Mercado.
La investigación es por hechos ocurridos entre 2022 y 2023 vinculados con la comercialización ilegal de teléfonos celulares y neumáticos de origen ilícito. En la causa, también está en la mira una financiera ilegal. Debido a esto, detuvieron al comisario Cristian Rubén Cabrera, la subcomisario Verónica Aguilar y un empleado judicial, Juan José Corzo.
ENCUBIERTOS POR LA POLICÍA: UNO POR UNO, QUIÉNES SON LOS MONGE
Roberto Adrián “Coquito” Monge es un vendedor de celulares, que desde hace 20 años está sospechado por venta ilegal de teléfonos en un local de Galería Norte. Estuvo vinculado en distintas causas judiciales. En 2007, lo mencionaron como el comprador del teléfono de Lorena Aubán, una farmacéutica víctima de femicidio en Arroyito.
En 2009, la Justicia Federal lo investigó por la presunta clonación y venta de teléfonos de celulares robados en su local de Galería Norte. En esa oportunidad lo acusaron junto a otras 19 personas.
Uno de sus hijos, Maciel Adrián Monge (Machy) también se dedica a la venta de celulares, pero en la ciudad de Arroyito. A través de su cuenta en Instagram, comercializa distintos productos tecnológicos. Por otra parte, Roger Emmanuel Monge y Fiorella del Valle Monge mantienen perfiles altos en las redes sociales, donde tienen un gran número de seguidores.
En el marco de la investigación del fiscal Gavier, se realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Córdoba, La Calera, Arroyito, Río Segundo y Lozada.