Detuvieron a otro menor de edad por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María: encontraron escopetas

La familia de Agustín Ávila está desconsolada tras la muerte de su hijo.
La familia de Agustín Ávila está desconsolada tras la muerte de su hijo.

Está imputado por la supuesta autoría del delito de homicidio. El joven murió tras ser atacado por una patota el pasado 8 de enero.

Un joven de 17 años, cuya identidad no trascendió justamente por tratarse de un menor de edad, fue detenido este jueves por la tarde por efectivos de la Unidad Departamental Colón de la Policía de Córdoba, en el marco de la investigación por la muerte de Agustín Ávila (16), ocurrida el 8 de enero pasado. La medida fue ordenada por la fiscal de instrucción de Dean Funes, Fabiana Pochettino.

A pesar de tratarse de una persona imputable conforme al régimen penal vigente, el joven tendrá un tratamiento especial debido a que es menor de edad, por lo que es probable que sea trasladado a una de las unidades dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), algo que aún no fue confirmado por las autoridades policiales.

La mamá de Agustín Ávila hizo un paralelismo entre ambos casos y manifestó su dolor por los crimenes.
La mamá de Agustín Ávila hizo un paralelismo entre ambos casos y manifestó su dolor por los crimenes. Foto: Facebook

Está imputado de coautor de homicidio, un delito que se sanciona con la misma pena que la autoría de homicidio, prisión de 8 a 25 años. Sin embargo, desde días atrás, la representación legal de la familia, a cargo del doctor Carlos Nayi, solicitó que la carátula de la causa sea homicidio agravado por alevosía, un encuadramiento que podría elevar la pena a la prisión perpetua.

Agustín Ávila, de 16 años, falleció este domingo a la madrugada en Jesús María. (Facebook Miguel Ávila)
Agustín Ávila, de 16 años, falleció este domingo a la madrugada en Jesús María. (Facebook Miguel Ávila)

LOS ELEMENTOS INCAUTADOS POR LA POLICÍA ESTE JUEVES

En el comunicado oficial matutino de este viernes, las autoridades indicaron el secuestro de tres escopetas calibre 12 y una gran cantidad de cartuchos. La Fiscalía decidió que todo sea trasladado a una Unidad Policial.

SON SEIS LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE AGUSTÍN ÁVILA

Con esta detención, ya son seis los jóvenes con prisión preventiva por la muerte de Agustín Ávila, quien falleció por un corte en el cuello tras ser atacado por una patota para quitarle la gorra, y mientras estaba en compañía de su madre.

Entre los detenidos hay cuatro menores de edad y dos mayores. Además, se investiga a policías que supuestamente pudieron haber impedido el crimen y no intervinieron.

Los padres de Agustín Ávila están desconsolados por la violenta muerte del adolescente. Son querellantes y demandan justicia. Un menor de 15 años es el principal acusado y se encuentra alojado en el Complejo Esperanza.

Temas Relacionados