Detuvieron a los directivos del Grupo Roma por presuntas estafas

El megaoperativo contó con 20 allanamientos en conjunto. Las últimas novedades de la causa.

Allanamiento a Grupo Roma. (prensa Policía de Córdoba)
Allanamiento a Grupo Roma. (prensa Policía de Córdoba)

La fiscal de Delitos Complejos (2° Turno) ,Valeria Rissi, es quien está a cargo de la investigación de la financiera Grupo Roma Inversiones. Este fin de semana, se concretó la detención de los principales directivos en la causa que involucra 170 denuncias de particulares que se consideran estafados.

La fiscalía efectuó 20 allanamientos y la detención de cuatro personas que integran la conducción de la firma. Indicaron que se secuestraron importantes pruebas en documentación, celulares y computadoras.

Carlos Nayi es el abogado querellante. (Pedro Castillo / La Voz)
Carlos Nayi es el abogado querellante. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

El 23 de agosto, Rissi imputó a todos los integrantes de este grupo directivo de nueve personas por los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”. A su vez, también ordenó la detención de cuatro de los miembros aunque sólo se concretó la captura de Adán Víctor Guaglialmone.

Los otros tres integrantes de la conducción fueron detenidos este miércoles: el principal responsable de la organización, Franco Jeremías Hinga, su hermano Darío Miguel Hinga y Estefanía Destéfanis.

De qué se los acusa

Los ahorristas acusan haber sido estafados luego de dar dinero a la firma, según la acusación, con diferentes modalidades u “operatorias”: compra de dólar “a futuro” y plazos fijos “híbridos”, con rentabilidades a tasas muy elevadas, de entre 9 y 13 por ciento mensual, tanto en pesos como en dólares.

Las primeras denuncias ingresaron en mayo de este año, de la mano del querellante particular Carlos Nayi. Actualmente, representa a entre 15 y 20 presuntos damnificados.