El Jurado de Enjuiciamiento de Córdoba destituyó al juez provincial Francisco Martín Flores, por mal desempeño en sus funciones y presunta comisión de delitos. Es que, se lo acusa de violencia de género y abuso sexual en contra de su expareja.
A pesar de la pronunciación delabout:blankde la Iglesia, Ricardo Seirutti, la votación salió por unanimidad. Con esta decisión, el hombre quedó inhabilitado para su cargo y atravesará un juicio oral y público por los graves delitos en contra de su ex.
El proceso iniciado el 15 de mayo por los causales de mal desempeño y la presunta comisión de delitos finalizó este 14 de junio. Desde las 8.30, los convocados escucharon la última palabra del sometido a proceso y lo destituyeron tras una deliberación.
EL PROCESO QUE LE ESPERA AL JUEZ CORDOBÉS ACUSADO CONTRA SU EXPAREJA
A Flores lo espera un juicio en una cámara del crimen, como un ciudadano común. Se lo acusa en expediente elevado a juicio de graves delitos en contra de su expareja: abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones, entre otros cargos que analizó la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.