El Arañado se volvió noticia nacional gracias al video que se viralizó contando que esa localidad se ha proclamado como Centro del Universo, al punto que hay una placa que lo certifica y en breve habrá un festival para celebrarlo.

Lo cierto que aquello que comenzó con una divertida ocurrencia hoy parece encaminada a convertirse en un símbolo de este pueblo del sudeste cordobés y hasta una nueva fiesta popular en el calendario.

En tal sentido, el propio intendente, Jorge Arroyo, anticipó que se viene la primera edición de la Fiesta del Centro del Universo y que la fecha a definir sería el 17 ó 18 de diciembre: “Con la pandemia no pudimos organizar ningún evento, pero estamos pensando en hacer la primera fiesta del Centro del Universo”, contó a El Regional.

“No hemos encontrado una propuesta similar, por lo tanto, seríamos los primeros en el mundo”, aseguró el jefe comunal sobre esta celebración que tendrá música en vivo y gastronomía local y regional.

El Centro del Universo

Sobre esta designación, el intendente relató que todo comenzó con la propuesta de personas oriundas de El Arañado que viven en otros puntos de la provincia y el país que “nos plantearon que el universo era infinito y que por lo tanto cualquier punto podía ser su centro, pero que para ellos el lugar donde nacieron y crecieron era el centro del universo. Esta explicación más que científica, sentimental, nos llenó de orgullo, ese gesto nos emocionó y el 23 de mayo de 2017 hicimos un mural, colocamos una placa y ahora estamos diseñando un monumento”, finalizó.