Walter Cortez (50) fue asesinado el pasado 26 de diciembre de 2021, en la manzana 36 lote 16 de barrio General Savio. Según testimonios, un auto llegó al lugar, bajaron dos hombres y dispararon contra la víctima. Este jueves, cinco meses después, detuvieron a quienes serían los responsables del crimen.

La detención fue confirmada por la Policía de Córdoba, que precisó que se trata de dos hombres y una mujer -quien habría sido la conductora del vehículo, al momento del crimen-. Sin embargo, esta última sería la supuesta autora del crimen, mientras que los hombres serían coautores.

El caso está en manos de la fiscalía del distrito 3 turno 4.

Asesinado frente a su hijo

Cortez estaba junto a su hijo de 17 años frente a su domicilio, cuando llegó al lugar un vehículo que habría sido un Fiat Palio. Según testigos, el coche se detuvo a unos 60 metros del domicilio.

En ese momento, dos personas se bajaron y una de ellas efecto disparos. Uno de los balazos dio en una pierna del adolescente mientras que el otro, alcanzó a su padre a la altura del tórax. Tras el hecho, los atacantes escaparon.

El hombre falleció en el Hospital Elpidio Torres, ubicado al norte de la ciudad.

En su momento, la familia declaró que se trató de un intento de asalto al adolescente de 17 años. Sin embargo, testigos del barrio apuntaron a que se trataría de un hecho relacionado a la venta de drogas.