Despeñaderos: fueron al rescate de una jauría y se toparon con una mujer de 92 años “en total abandono”

El grupo de proteccionistas denunció el caso; días después, volvieron al lugar y la mujer seguía en las mismas condiciones. “Las autoridades están viendo a quién le corresponde por su jurisdicción”, reclamaron.

Despeñaderos: fueron al rescate de una jauría y se toparon con una mujer de 92 años “en total abandono”

La Asociación Protectora de Animales de Despeñaderos (APAD) asistió a una vivienda de un camino rural de Despeñaderos, tras una denuncia por abandono de animales. Los rescatistas encontraron perros y caballos en un pésimo estado de salud, pero también, se toparon con una mujer de 92 años con un estado físico grave. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Río Tercero.

El hecho estremecedor ocurrió el pasado viernes 17 de marzo, cuando proteccionistas de APAD fueron alertados por una jauría de perros en estado de abandono. Cuando llegaron a la vivienda, ubicada a las afueras de la localidad de Despeñaderos, se encontraron con 20 perros y ocho caballos en estado de desnutrición total.

Asistieron a 20 perros y ocho caballos.
Asistieron a 20 perros y ocho caballos. Foto: APAD Despeñaderos
Asistieron a 20 perros y ocho caballos.
Asistieron a 20 perros y ocho caballos. Foto: APAD Despeñaderos

Los animales se encontraban atados, en jaulas y algunos estaban heridos con sarna. En ese preciso momento, los proteccionistas los auxiliaron con agua y con comida.

Posteriormente ingresaron a una parte de la vivienda donde vieron a la mujer postrada en una cama y tapada con una lona. La víctima estaba en estado de abandono, durmiendo a la interperie sobre un colchón tirado.

Los rescatistas quisieron hablar con el hijo de la mujer, que también vive en esa casa, pero él no quiso aceptar ningún tipo de ayuda.

CÓMO SIGUE EL CASO DÍAS DESPUÉS

Pese a que los proteccionistas realizaron las denuncias correspondientes, decidieron volver al lugar días después y se toparon con la misma realidad. Por el momento, nadie intervino en el caso y todo continúa igual.

“Los animales siguen en las mismas pésimas condiciones”, denunciaron en sus redes. Además, precisaron que pudieron rescatar a tres perros que necesitaban asistencia médica de urgencia.

A su vez, “mientras las autoridades ven a quién le corresponde el caso por su jurisdicción”, la señora sigue en condiciones inhumanas. “Las proteccionistas hicimos lo que nos corresponde y lo que no nos corresponde por esa mujer de 92 años”, exclamaron pidiendo que por favor alguien tome cartas sobre el asunto.

Posteo en Facebook de la Asociación Protectora de Animales de Despeñaderos (APAD).
Posteo en Facebook de la Asociación Protectora de Animales de Despeñaderos (APAD). Foto: Facebook

QUÉ DIJERON DESDE LA MUNICIPALIDAD DE DESPEÑADEROS

En diálogo con RESUMEN, Carolina Basualdo, Intendenta de Despeñaderos, afirmó que es un caso en el que ya se encuentra trabajando la fiscalía de Río Tercero.

“Es un caso un tanto complicado. Esta señora está allí con su hijo pero no es una persona en situación de calle, ella tiene casa en Anisacate e incluso ya se ha intervenido por ella y ha estado internada hace poco”, explicó Basualdo. Y agregó, “estamos siguiendo la situación pero está todo en manos de la fiscalía”.