Tras el recorte de medicamentos gratuitos para miles de jubilados a nivel nacional, decenas de cordobeses se acercaron a una sede de Pami para mantener el beneficio. En este contexto, un hombre rompió en llanto frente a una cámara de El Doce.
Según reportó el gobierno, los afiliados deberán cumplir con ciertos requisitos y tramitar un subsidio social para acceder al 100 por ciento de reintegro en remedios.
UN JUBILADO ROMPIÓ EN LLANTO AL EXIGIR SUS REMEDIOS
Ante la desesperante situación que viven miles de jubilados, se viralizó el video de un hombre que salió a pedir ayuda en un móvil de El Doce. “Me faltan los medicamentos para la diabetes y para todo, les pregunto y te tratan mal. Nos tratan como a perros”, expresó, con los papeles del trámite en la mano.
“Estoy cansado de andar así”, agregó el jubilado, quien viajó desde Cruz del Eje a la Capital sólo para que alguien del Pami le explique cómo conseguir la cobertura de los casi 10 remedios que toma a diario. “No tengo a nadie que me ayude”, afirmó desconsolado, y conmovió a Fredy Bustos, quien debió cortar el móvil quebrado.
Antes, otros jubilados y pensionados también describieron sus situaciones. Todos coincidieron en la indignación y la falta de respuestas en medio de un complejo panorama para las personas mayores.