Desde su creación, la Casa Ronald de Córdoba ya acompañó a más de 1.500 niños y sus familias

A 14 años de desembarcar en la ciudad, la institución sigue recibiendo a familias de niños que requieren tratamientos de alta complejidad.

Desde su creación, la Casa Ronald de Córdoba ya acompañó a más de 1.500 niños y sus familias
La Casa de Ronald recibe a niños y familiares que no pueden costear el alojamiento en Córdoba.

En el marco de su 14° aniversario, la Casa Ronald de Córdoba ya recibió más de 1.500 niños y familias desde su llegada a la ciudad. El edificio, que está ubicado en Bajada Pucará al 1.700, alberga a familiares de nenes que requieren tratamientos de alta complejidad.

Según destacaron desde la institución, las familias que llegan al lugar vienen derivadas por el Servicio Social del Hospital de Niños La Santísima Trinidad. En este sentido, destacaron que provienen tanto del interior de Córdoba como de provincias vecinas (La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, San Luis, entre otras).

La Casa Ronald, que tiene el propósito de “acompañar a los niños y a sus familias, brindándoles la contención de un hogar”, cuenta con un espacio de 2.200 metros cuadrados, capacidad para 19 familias, y está totalmente equipada con cocina, comedor, lavadero, sala de juegos, biblioteca, estacionamiento y jardín.

“La Casa, que trabaja las 24 horas los 365 días del año, funciona gracias al compromiso y el trabajo de voluntarios, la comunidad médica, universidades, instituciones, organizaciones sociales; y del apoyo de empresas, del sector público y de particulares que confían en su trabajo”, resaltaron.