La Justicia descubrió este viernes a una banda de delincuentes que secuestraba y torturaba por encargo en la provincia de Córdoba. El caso que conmociona a la sociedad tiene a dos policías bajo la mira.
El fiscal a cargo, Andrés Godoy, aseveró que el grupo está conformado por al menos seis personas. “Hay dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 30 años presos y una menor de 17 años imputada pero en libertad”, detalló a El Doce.
En tanto, reveló que hay otros dos prófugos aunque todas están imputadas por secuestro coactivo calificado por la cantidad de personas intervinientes. Además, investigan el rol de dos integrantes de la Policía ya que habrían desacatado sus tareas para que los delincuentes cometieran los hechos.
EL CASO QUE INICIÓ LA INVESTIGACIÓN DE LA BANDA QUE SECUESTRABA Y TORTURABA POR ENCARGO EN CÓRDOBA
El secuestro a un adolescente de 17 años fue el detonante de la investigación que dio con el descubrimiento de la secta. Según las pericias, organizaban sus trabajos en barrio Villa Los Cuartetos y la zona de Villa Esquiú.
“Se comprometían a recuperar lo robado y entregarlo a sus clientes, usurpación de terrenos, robo y venta de autopartes y secuestro de personas”, indicó el letrado sobre las actividades fraudulentas del grupo. No se descartan más aprehensiones con el correr de las horas y días.