La inteligencia artificial (IA) es uno de los recursos tecnológicos que irrumpió en los últimos años y es usado, entre tantas otras cosas, por los turistas para no perderse sitios claves de los destinos que visitan. En este sentido, reveló tres lugares imperdibles en la ciudad de Córdoba.
POR QUÉ CÓRDOBA ES ÙNICA, SEGÚN LA IA
IA explicó que la vida universitaria es un punto distintivo de la capital ya que la presencia de estudiantes le da una energía juvenil y cultural muy especial. Córdoba es conocida por la educación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y por recibir futuros profesionales de toda Argentina.
Por otro lado, aseveró que Córdoba es única en comparación con otras ciudades porque ostenta una Manzana Jesuítica bien conservada y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta conformada por la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica, la Residencia de los padres y el antiguo Rectorado de la UNC.
QUÉ ES TURISMO SLOW Y DÓNDE PRACTICARLO EN CÓRDOBA
Por otro lado, le preguntaron a IA por el “Turismo slow” y explicó que “se trata de atesorar del presente, conectar con la naturaleza y las tradiciones locales; tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de cada lugar y actividad sin prisas”.
Luego, se explayó en el turismo que es tendencia en el Mundo y aseveró que los parques y las plazas de la ciudad son fundamentas para esta inmersión. “Perfectos para desconectar, disfrutar de la naturaleza, leer un libro, hacer caminatas, contemplar paisajes y respirar aire puro”, justificó.
A pesar de la gran cantidad de espacios verdes que hay en la capital, detalló que el Parque Sarmiento es uno de los lugares destacados. Alquiler de botes pequeños y gozar del paisaje y la serenidad del agua son sus principales virtudes.
En este sentido, también ponderó a la Reserva Natural San Martīn ya que permite la observación de aves urbanas, nativas y migratorias. Finalmente, contó que la Gastronomía es una pieza fundamental del turismo slow.