La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba desbarató en las últimas horas a una banda narco que se dedicaba a distribuir droga en la cárcel de Bouwer y diferentes barrios de la ciudad. Hasta el momento, hay cinco detenidos, todos de nacionalidad extranjera.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), la investigación comenzó luego de una requisa llevada en la Terminal de Ómnibus, donde un hombre transportaba casi cinco kilos de estupefacientes. “Durante una requisa preventiva se hallaron 4,8 kilos de cocaína entre sus pertenencias”, señalaron.
“Posteriormente se desplegaron allanamientos en domicilios de los barrios de San Ignacio, Bella Vista, Los Naranjos y Complejo Carcelario N°1 (Bouwer)″, informaron. A través de ese despliegue, los uniformados lograron dar con cinco personas que serían parte de una organización.
Se trata de tres personas de nacionalidad peruana (dos mujeres y un hombre), una paraguaya y un colombiano, quienes quedaron imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas. Además, cabe destacar que en el operativo se secuestraron 1.000 dosis más de cocaína, 620 dosis de marihuana, elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa.