Un caño de agua de gran diámetro reventó este domingo por la tarde en barrio Güemes, provocando un derrumbe en una casa y convirtiendo las calles en un río. El incidente, que tuvo lugar en la esquina de las calles Achával Rodríguez y Arturo M. Bas, generó preocupación entre los vecinos y obligó a Aguas Cordobesas a desplegar un operativo de reparación urgente.
DESASTRE: UN CAÑO PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UNA CASA
Aguas Cordobesas informó que la rotura se produjo en un conducto de 700 mm de diámetro y que todos sus equipos se encuentran trabajando para solucionar el problema en el menor tiempo posible. La explosión del caño provocó el derrumbe de gran parte de la vivienda.
La empresa también emitió un comunicado solicitando a los vecinos de los barrios afectados que cuiden el agua de sus reservas domiciliarias, utilizándola solo para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.
Se recordó que el tanque de agua ofrece una autonomía de hasta 24 horas, por lo que un uso responsable no debería impactar en el servicio mientras duren las reparaciones.
Los barrios afectados por la rotura del caño son:
- Alberdi
- Alto Alberdi
- Bajada San Roque
- Bella Vista
- Cáceres
- Caseros
- Centro
- Crisol Norte
- Cupani
- Güemes
- Las Palmas
- Marechal
- Maurizi
- Nueva Córdoba
- Obrero
- Observatorio
- Paso de los Andes
- Quinta Santa Ana
- San Francisco
- San Salvador
- San Vicente
- Santa Ana Residencial
- Tranviarios
- Uritorco
- Villa Páez
- Villa Siburu
Aguas Cordobesas aseguró que el servicio de abastecimiento alternativo estará habilitado para Clientes Sensibles, como clínicas, hospitales y geriátricos, que lo soliciten. Se espera que la reparación del caño se complete en las próximas horas, restableciendo el servicio de agua potable a la normalidad.