Pese a las recientes resticciones, los controles policiales y la escalada de casos de coronavirus, los eventos ilegales continúan siendo noticia en toda la provincia de Córdoba. El sábado a la madrugada, personal policial debió clausurar decenas de fiestas no permitidas que se realizaban, tanto en locales comerciales, como en domicilios particulares.

//Mirá también: Investigarán a la Policía de Córdoba por posible involucramiento con las fiestas clandestinas

Los eventos de Río Cuarto han sido lo que más presencia policial requirieron, ya que en uno de los encuentros había 500 personas. Mientras que, en otra de las reuniones, se encontraban 300 participantes.

Uno por uno, los eventos clausurados:

La Calera

Uno de estos hechos tuvo lugar, alrededor de las 22 horas, en el resto bar de la Laguna Azul, jurisdicción de La Calera, en donde efectivos de la fuerza constataron la presencia de 84 personas ubicadas en 15 mesas, sin barbijos colocados, ni distanciamiento. El encargado del local tenía vencida la habilitación municipal. Ante esta situación, se desalojó a los presentes y se labró el acta por infracción a las Ley 10.702.

Río Ceballos

Casi a la misma hora, en la ciudad de Río Ceballos, uniformados policiales detectaron una reunión social no autorizada que se estaba llevando a cabo en un salón de fiestas ubicado en el barrio Loza. En el lugar, 63 personas participaban del festejo de un cumpleaños.

Córdoba Capital

Otro de los encuentros desarticulados durante la noche del sábado fue en la intersección de las calles De los Alemanes y De los Ingleses, en barrio Los boulevares de esta capital. En el domicilio particular, la policía desarticuló un evento con 40 asistentes.

Transcurriendo la madrugada de este domingo, efectivos asignados a la prevención y seguridad de una zona de barrio Alberdi, se dieron con una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda de calle Silvestre Remonda al 600. Antes la presencia de 150 personas, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, quienes labraron el acta correspondiente.

En el mismo barrio, aunque en un domicilio de 27 de Abril al 800, la policía detectó un encuentro social que se estaba realizando sin autorización. En el lugar, se aplicaron 17 multas a los asistentes.

En Villa Azalais, fueron 60 las personas desconcentradas de una casa ubicada en Joaquín Montaña al 1600 y otras 200 en una vivienda de calle San Fernando al 1400. Similar fue el caso registrado en una propiedad de avenida Alem 2300 en donde la policía constató la presencia de 80 asistentes. También se detectó una fiesta clandestina con 100 concurrentes en el pasaje Colombia, a la altura del 300 en barrio Boulevares de Horizonte.

Río Cuarto

En la ciudad de Río Cuarto las autoridades desactivaron dos fiestas multitudinarias en donde la asistencia superó las 800 personas. Una de las convocatorias tuvo lugar en Fray Caldarelli al 200, en barrio Alberdi, en donde la concurrencia alcanzó los 526 asistentes.

La otra, desarticulada en Juan Díaz de Solís al 200, en el mismo barrio, contó con la presencia de 308 jóvenes.

Además de los encuentros ya mencionados, también se detectaron fiestas clandestinas en Bell Ville, Villa María, Hernando, General Cabrera y Santa Rosa de Calamuchita, entre otras localidades.