En 2021, una mujer de Alta Gracia denunció que la pareja de su mamá había abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad. Casi dos años después, María reclama que el acusado sigue libre y pide el aceleramiento de la Justicia.
“En el mes de enero va a hacer dos años de mi denuncia y no puedo creer lo lenta que es la Justicia. Me dijeron que la causa ya fue elevada a juicio, estamos esperando que se defina la fecha pero mientras tanto él sigue haciendo una vida normal y sigue trabajando en la Municipalidad”, dijo la mujer en diálogo con Resumen.
Al respecto, agregó: “Es mucha la impotencia que se siente de que él siga en la calle, trabajando como si nada mientras mis hijos nunca más tuvieron una vida normal. Ellas siguen con tratamiento psicológico, con recaídas y con el temor de encontrárselo. Exigimos Justicia”.
La denuncia por abuso sexual fue radicada en 2021
María realizó la denuncia en 2021, en la ciudad del Valle de Paravachasca. Según el relato, sus hijas menores de edad contaron que, durante varios años, sufrieron abusos por parte de la pareja de su abuela, quien trabaja en el municipio local.
La causa está caratulada como Abuso sexual simple por “tocamientos y vejámenes que las niñas habrían sufrido durante años”, según detalló el medio antes mencionado.
Sin embargo, la mujer aclaró que el acusado también amenazó a las niñas para que no contaran lo sucedido. Cuando María realizó la denuncia, la familia les dio la espalda a excepción de una hermana que se sumó a la causa, ya que su hijo también dijo haber ser víctima del mismo hombre.