Familiares de internos de la Cárcel de Bouwer denunciaron malas condiciones sanitarias en el instituto penitenciario de Córdoba. Si bien la queja no es nueva, aseguran que la situación en la cárcel es extrema ya que no hay servicio de agua potable.
//Mirá también: Aseguran que hubo un intento de toma de rehenes en la cárcel de Bouwer
En este sentido, los denunciantes piden la intervención del Ministerio de Derechos Humanos. Si bien este lunes el tiempo ayudó, el calor de los días pasados provocaron condiciones “inhumanas” en las celdas, que ya registran otras insuficiencias ya reclamadas.
“Lo del hacinamiento ya se sabe y nadie hace nada por eso, los pabellones con más presos de lo que le es permitido y una tremenda falta de control. Pero, estos días, no ha habido ni una gota de agua y eso es un abandono de persona, nadie puede vivir así”, se quejaron al diario Resumen de la Región.
//Mirá también: Falleció un preso en la Alcaidía de Córdoba y hubo disturbios en el lugar
“El hecho de que estén presos no significa que deban padecer esto, es inhumano. Es agua lo que piden, nada más. Necesitamos que intervengan y solucionen esto”, exigieron las familias de los reos.