La mamá de una niña de 12 años denunció que su hija fue abusada sexualmente durante un viaje escolar a Embalse. La pequeña concurre a un colegio de barrio Sol Naciente. Al trascender la denuncia, padres y alumnos se manifestaron para pedir justicia.
Según detallaron a El Doce, 45 niños de sexto grado viajar a la localidad de Embalse, después de el Ministerio de Educación le comunicara que habían sido ganadores de una estadía.
En este contexto, una de las estudiantes habría sido abusada sexualmente. Su mamá contó al mismo medio que, al regreso, su hija empezó a sentirse mal, no quería comer ni jugar, por lo que se contactó con las autoridades del colegio, quienes realizaron la denuncia por abuso.
“Al principio, no me quisieron tomar la denuncia en el Polo de la Mujer. Después me la tomaron y nos mandaron al Hospital de Niños donde la hisoparon pero no me quisieron decir los resultado”, reclamó la mamá, quien detalló que la pequeña debió ser medicada.
El estado de la causa
La Fiscalía de Segundo Turno de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, está a cargo de la causa. La denuncia indica que el hecho ocurrió en uno de los hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), entre el 11 y el 17 de julio. Mientras que, la investigación comenzó el 29 de julio tras la denuncia de la directora de la escuela.
El fiscal Carballo le confirmó a El Doce que el jueves 18 de agosto surgió “un elemento concreto”, aunque hasta el momento no lograron avanzar en la identificación de algún responsable. Familiares de los niños apuntaron contra tres coordinadores como autores de los abusos.
Se espera la realización de la cámara Gesell a las compañeras de la niña afectada. En base a los resultados de esta pericia esperan dictar una resolución.