Hace unos días, el Parque de la Biodiversidad de Córdoba (ex zoológico) abrió sus puertas al público con una propuesta que abarca el “cuidado de la fauna”. Sin embargo, esta decisión generó muchas controversias y denunciarán al intendenten Martín Llaryora por “maltrato animal”.
El representante de la oposición del Ente BioCórdoba, Tomás Casañas Lerner, presentará una denuncia penal contra el intendente Martín Llaryora por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público y maltrato animal” ante la reapertura del Parque de la Biodiversidad.
El denunciante anticipó que solicitará a la Justicia que investigue la decisión del intendente de reabrir el antiguo zoológico de la ciudad. Lerner sostiene que la apertura bajo un nuevo nombre, no solo contraviene las obligaciones del intendente Llaryora como funcionario público sino que implicaría un supuesto maltrato a los animales que aún se encuentran en el lugar.
Además, el funcionario pidió que mientras no se den las condiciones científicas adecuadas, el espacio sea transitoriamente cerrado.