La comunidad de Quilino, en el Norte de Córdoba, se encuentra conmocionada por la denuncia contra un allegado a un parroquia de la ciudad, acusado de haber cometido abusos sexuales contra una menor de edad, en una causa que investiga la Justicia.

//Mirá también: Córdoba: denuncias de abuso “en manada” en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario

De acuerdo a lo denunciado por una madre de esa localidad, su hija habría sido abusada en reiteradas ocasiones por quien sería una persona vinculada a la Capilla Virgen de la Merced, del barrio San Martín, Quilino.

La causa es investigada por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, quien ya ordenó diversas pericias para indagar más sobre estos hechos que habrían ocurrido antes de 2020, cuando la menor no tenía más de 12 años de edad.

//Mirá también: Ley Micaela: se capacitará al personal de los tres poderes del Estado provincial

Vivir con el miedo presente

El acusado está libre y la madre dice que la chica tiene miedo de que tome alguna represalia por sus denuncias: “Me dice que tiene miedo de ir a la escuela por temor a que la atropelle o le haga algo. Ya pasó varias veces que este hombre la persiguió y otras en las que simplemente le pasó cerca y se quedó mirándola fijo unos segundos”, contó a El Doce.

“Algunos me decían que la besaba en la boca y le palmeaba la cola pero yo no creía que eso fuera posible porque él es un hombre de la Iglesia”, relató la mujer.