“Fuimos corriendo desde atrás todo el campeonato y metimos el zarpazo en la última fecha. Tuvimos la ‘ayudita’ de La Gloria que le ganó a Estudiantes y nos permitió tener esta tremenda alegría”. Textual de Julio Constantín, campeón en Junveniles de AFA con la Cuarta División de Belgrano. Segundo que obtiene en la categoría y tercero en el historial del club.
“Con este logro, el año que viene jugaremos la Copa Libertadores sub 20. El año pasado estuvimos a dos puntos de clasificar y este año se nos dio. Es un gran premdio”, aseguró el entrenador en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
Y resaltó: “Belgrano es un club formador. Todos los que están en Reserva y en Cuarta, seguro, tendrán su lugar en Primera y no van a desentonar. Lo de las Inferiores es importante. Mientras estén en el club, deben tener esperanzas”.
Y destacó especialmente a Juan Velázquez, volante por izquierda que con Juan Cruz Real tiene continuidad. “Estaba seguro de que llegaba por su gran proyección, pero me sorprendió lo rápido que se adaptó”, lo elogió.
LOS QUE LLEGARON EN BELGRANO Y LOS QUE ASOMAN
“Estoy en Belgrano desde 2008, y pasé por distintas funciones. Incluso fui ayudante de campo del Ruso Zielinski y dirigir en Primera. De los jugadores que tuve el que más me sorprendió en en el plantel superior fue Ulises Sánchez, porque no había sido tan sobresaliente en las Inferiores”, detalló Constantín.
En la consagración ante Platense, el primer gol del 3-1 lo anotó Joaquín Salvucci, goleador del equipo con 11 anotaciones. “Es un típico nueve de área, aguanta todo, muy difícil de marcar, fuerte en los duelos. Es nuestro goleador y nos ayudó mucho, como también Agustín, hermano de Lucas Melano, que hizo un torneo espectacular”.
Y recapituló: “En aquel de 2009, que fue el primer título de Belgrano en Cuarta y que lo consiguió Darío Cavallo, había dirigido ese equipo por los primeros seis meses. Ganamos en el 2018 la final con Talleres, luego en los tres años en la Primera Nacional fuimos la única división que ganó los tres torneos seguidos”.