Este martes se llevó a cabo una reunión para definir la seguridad del Estadio Mario Alberto Kempes en el contexto de la final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, encabezó el encuentro para delinear el operativo de seguridad del partido que jugarán Lanús y Defensa y Justicia el sábado próximo, desde las 17.

De acuerdo a lo expuesto por el personal de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la planificación del dispositivo incluye la participación de representantes de los dos clubes finalistas y de la Policía de Córdoba, entre otros.

Durante el encuentro se trabajó sobre la presencia de los efectivos policiales en puntos como el Aeropuerto, hoteles, campos de entrenamientos, rutas de desplazamientos y Estadio Mario Alberto Kempes.

Los operativos

  • En el aeropuerto Ambrosio Taravella se dispusieron medidas de seguridad especiales en los momentos de llegadas y partidas de los dos planteles y de las autoridades de Conmebol y AFA.
  • Se planificó también para los hoteles, Holliday Inn en donde se hospedará Lanús, y Quorum, que será ocupado por Defensa y Justicia.
  • Los campos de entrenamientos utilizados por ambas escuadras también estarán alcanzados por medidas de protección. (Lanús practicará en la “Boutique” de barrio Jardín, mientras que Defensa y Justicia lo hará en el estadio Julio César Villagra del Club Atlético Belgrano).
  • En el estadio Kempes se contempla la vigilancia interna y externa ante la eventualidad de la presencia de hinchas. Solo ingresará personal acreditado, como periodistas, autoridades y dirigentes de ambos clubes, Conmebol y AFA.