La joven integrante de la Policía de Córdoba que denunció por violencia de género y amenazas al actual legislador suspendido y exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, declaró este jueves ante el fiscal Gerardo Reyes.
A lo largo de una charla que duró más de dos horas, ella ratificó bajo juramento en su declaración testimonial, todos los términos en la denuncia contra el funcionario. Además, detalló lo que expuso en el Polo de la Mujer. Al final del encuentro, su abogado representante, Marcelo Tauriño, reiteró el pedido de detención de Mosquera.
CUÁNDO COMENZÓ LA RELACIÓN CON MOSQUERA Y CÓMO SIGUE LA CAUSA
De acuerdo a los datos radicados en el documento, la mujer mantenía una relación sentimental con el funcionario desde hacía unos dos años. Touriño detalló que todo comenzó antes de la pandemia.
“Hay llamados telefónicos, captura de pantallas y mails”, dijo Touriño para ejemplificar pruebas directas. Ahora, se espera que Reyes cite a declaración a indagatoria al propio Mosquera, que está en periodo de licencia desde que se conoció el proceso judicial.