Decepción: Talleres perdió 3 a 1 ante Newell’s y se evaporó la ilusión por el título

Caía por 1 a 0 en un Kempes repleto y Sebastián Palacios decretó la igualdad. Sobre el final la Lepra redodeó una victoria demoledora. El triunfo de Vélez, además, lo hizo inalcanzable en la carrera por el título.

Decepción: Talleres perdió 3 a 1 ante Newell’s y se evaporó la ilusión por el título
Talleres ante Newell’s, con el "Chino" Esquivel reemplazando al lesionado Rubén Botta (Ramiro Pereyra / La Voz).

Era el domingo esperado en Talleres, con todos los sentidos puestos en el partido con Newell’s y algunos repartidos por lo que ocurría en Liniers. Porque para quedarse con el título en el Torneo de la Liga debía ganar y esperar que Vélez no lo hiciera en su duelo con Huracán. Nada de este pasó, perdió 3-1 en un Kempes cubierto a pleno y Vélez se impuso 2 a 0 en Liniers para ser el nuevo campeón. El empate parcial del ingresado Sebastián Palacios mantuvo una llamita de esperanza, que se diluyó de golpe.

Si Talleres no ganaba perdía sus chances, porque ante igualdad de puntos, contaba con menor diferencia de goles que Vélez y Huracán. El equpo de Liniers suma un inalcanzable +22 y el Globo +10, contra un Talleres que exhibe un +7.

Talleres, ante Newell’s, va por el título en un Kempes repleto: empata 0 a 0. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Talleres, ante Newell’s, va por el título en un Kempes repleto: empata 0 a 0. (Ramiro Pereyra / La Voz)

El comienzo no fue el esperado por la multitud en el Kempes, porque a los dos minutos Guido Herrera debió esforzarse con una atajada y manotazo posterior ante el internto del lateral Augusto Schot, quien estuvo a punto de cumplir con la ley del ex.

Respondió rápido Talleres, con un disparo desde fuera del área de Matías Esquivel, reemplazante de Rubén Botta. Pero Josué Reinatti alcanzó a desviar el misil del “Chino” volando junto al palo y para ahogar el grito de gol.

Parecía que el dueño de casa ahora si le iba a ir encima a la Lepra. Sin embargo, volvió a salvarse milagrosamente. Por la atajada de Herrera y porque en el rebote, a Silvetti el remate se le fue ancho.

Para peor el ánimo de la multitud se aplacó por los goles de Vélez, que en el primer tiempo se fue arriba en el marcador 2 a 0 frente al Globo, dejando atrás las posibilidades de Talleres.

TALLERES, A TODO O NADA

El desconcierto de la primera parte se acrecentó en el inicio de la segunda. Golazo de Newell’s para el 1 a 0, con Francisco González que le rompió el arco a Herrera a los 14 minutos. Y balde de agua helada en el Kempes.

Más allá de la adversidad, Talleres asimiló el golpe y lo empató rápido, cinco minutos después. Dos ingresado, Rubén Botta (disminuído por la lesión muscular), para generar y el Tucu Palacios para más profundidad, le dieron el empate y la esperanza a la T. Gol del ex Boca para el 1 a 1.

Lanzado por el triunfo, el Albiazul dejó espacios atrás como en casi todo el encuentro. Otro desborde desde la izquierda del del ataque visitante por intermedio de Panchito González y Agustín Juárez de cabeza dejó sin defensa a Herrera, a siete minutos del tiempo reglamentario.

En tiempo cumplido, con Talleres ya jugado y sin fichas, vino el tercero de la Lepra, que ganó en sus últimas tres presentaciones ante la T en el Kempes. Centro de un intratable González, y Juanchón García, en el tercer intento, la mandó a la red para un inapelable 3-1.

Final de la expetativa y de un mar de iluisión para los hinchas de Talleres, por esa arremetida que parecía con destino a título. Más allá de lo frustrante de otra postergación, la campaña fue más que positiva con el segundo lugar y la clasificación una vez más a fase de grupos de Copa Libertadores.

CÓMO LLEGA TALLERES

El ímpetu de su racha de victorias al hilo y la expectativa de llevarse el premio mayor después de larga espera, pone a Talleres en el mejor de los ánimos frente a un rival de capa caída, con numerosas bajas y que no juega por nada.

De culquier modo el equipo de Alexander Medina sufrirá dos ausencias de consideración: la del estratega Rubén Botta, con un micro desgarro y en el banco de relevos en caso de emergencia. Y la del paraguayo Matías Galarza, por cinco amarillas.

Matías Esquivel, titular en Talleres, por Rubén Botta (Pedro Castillo / La Voz).
Matías Esquivel, titular en Talleres, por Rubén Botta (Pedro Castillo / La Voz).

Los reemplazarán Matías Esquivel, a cargo de la conducción por ser el de características más similares a las de Botta, y Bruno Barticciotto, goleador Albiazul en el torneo y autor del tanto de al victoria en La Plata.

Los elegidos de Alexander Medina para la "final" de Talleres ante Newell's.
Los elegidos de Alexander Medina para la "final" de Talleres ante Newell's.

En el banco el Cacique dispondrá de otras dos alternativas de ataque, con Valentín Depietri y el tucumano Sebastián Palacios, recuperados ambos de sendas lesiones musculares.

ASÍ VIENE NEWELL’S ANTE TALLERES

Con numerosas bajas, Newell’s tampoco pudo contar con su experimentado referente, Ever Banega, por su impresvista ausencia a último momento y por motivos personales. Por lo que el DT Mariano Soso realizó tres cambios en la ya parchada formación de la Lepra.