Durante el debate entre candidatos presidenciales en Santiago del Estero, Javier Milei y Juan Schiaretti se cruzaron, y el líder de La Libertad Avanza le preguntó al gobernador de Córdoba si apoyaría sus propuestas en el Congreso, en caso de que ganara las elecciones generales.
Schiaretti le respondió que los legisladores del peronismo cordobés apoyaron leyes de Mauricio Macri y del kirchnerismo. “Quien gana legítimamente una elección debe tener la oportunidad de poner en marcha su propuesta”, remarcó.
“Lo que nunca votamos es algo que perjudique a Córdoba y al interior del país”, afirmó el mandatario cordobés, que luego usó su minuto final para recalcar que él ofrece su experiencia de gestión.
LA RÉPLICA DE JUAN SCHIARETTI A PATRICIA BULLRICH
Patricia Bullrich usó el espacio de preguntas entre candidatos para aludir a Córdoba y recordarle a Schiaretti que el gobierno de Mauricio Macri benefició a la provincia, mientras que el kirchnerismo lo perjudicó. El gobernador coincidió con ella sobre los K y le dijo que por esa razón “el peronismo cordobés nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo”.
No obstante, replicó que “el gobierno de Mauricio Macri sólo cumplió el 20% de lo que le prometió a Córdoba”. Recalcó que tanto Juntos por el Cambio como el kirchnerismo perjudicaron a la provincia: “En Córdoba nos tenemos que bancar solos”, indicó.
SCHIARETTI, DURO CONTRA SERGIO MASSA
El tercer derecho a réplica del candidato de Hacemos por Nuestro País fue para contestarle al oficialista, Sergio Massa: “Duplicó la inflación, el dólar estaba en 250 hace un año y ahora está en 800 pesos”. Y remarcó: “Es el titular de este gobierno kirchnerista, porque Cristina Kirchner y Alberto Fernández están desparecidos, mientras Argentina está al borde de una hiperinflación”.