Luego de tres derrotas consecutivas en el inicio de la Liga Nacional 2021-2022, Atenas pudo festejar una victoria. Fue en Vicente López, provincia de Buenos Aires, donde derrotó a Platense por 105 a 88 y, así cortó esa racha negativa en lo que fue el inicio de la competencia.

El Verde fue superior al Calamar y, en el primer cuarto mandó en el juego con un interesante goleo marcando presencia. Terminó ganando el parcial por 28 a 15.

En el segundo cuarto, el local logró acortar distancias ajustando un poco la defensa pero la reacción no le alcanzó para irse al descanso perdiendo 43 a 35.

Atenas festejó ante Platense su primera victoria en la Liga Nacional. (Marcelo Endelli / La Liga)

Los cordobeses volvieron a pisar el acelerador del juego y, con un intratable Latraius Mosley, volvió al dominio y terminó ganando el tercer cuarto por 23 a 21 y llevando a 10 la diferencia. El marcador estaba 66 a 56 y así arrancó el cuarto final.

Mosley siguió siendo la carta más importante del Griego que, con sus puntos (fue el goleador del partido con 25), más la ayuda de Gamboa, Hure y Córdoba que metieron 18 cada uno, cerraron una victoria necesaria para un equipo en formación.

El marcador final fue 105 a 88 y el equipo de barrio General Bustos va con ánimo renovado al clásico con Ferro del jueves 18, a las 21, en el Héctor Etchart de Caballito y con la televisación de canal Showsport.