Luego de la caída ante Boca en el debut en la Liga Nacional, Atenas se recuperó. De visitante derrotó 88 a 83 a Unión y, así arrancó con el pie derecho una serie de partidos fuera de Córdoba que continuará el jueves, a las 19.30 ante San Lorenzo y el sábado, en Vicente López, ante Platense a las 22.
El partido ante el equipo santafesino no fue bueno en el arranque para el Griego. Enseguida, conducido por el veterano Juan Pablo Cantero, el Tatengue se puso al frente en el marcador. A pesar del mejor arranque, los de barrio General Bustos emparejaron y terminaron perdiendo el primer cuarto por 21 a 20.
El segundo parcial fue donde surgió el mejor juego de Atenas. Con mucha movilidad de pelota y buscando tiros seguros, los dirigidos por Claudio Arrigoni sacaron, promediando el cuarto, 12 puntos de distancia que, a pesar de la reacción de Unión, terminaron yéndose al descanso ganando 47 a 37.
La segunda mitad del partido empezó bien para el Verde pero tuvo algunas distracciones que hicieron que los santafesinos se acerquen 52-56. Luego ajustaron marcas y recuperaron confianza en ataque aunque no les duró mucho ya que el local reaccionó y terminó el cuarto perdiendo 67 a 64.
Con la expectativa de poder darlo vueltas, el equipo de Santa Fe estuvo cerca. Se puso a un punto (70-69) pero Atenas “despertó” a tiempo. Y, con un juego sólido de Cantón (goleador de su equipo con 18 puntos) más el aporte del resto del equipo, pudo cerrar el juego con 88 a 83 a favor para festejar por primera vez en esta Liga 2022-23.