Belgrano fue por Santiago Longo en el mercado de pases, y ahora otra vez por la lesión de Juan Velázquez, quien se pierde casi toda la temprada. Y ahora está más cerca de “repatriarlo” por la presión que ejerció el volante en el Sao Paulo para regresar. Este fin de semana volvería a Córdoba, para reintegrarse al plantel.
En Alberdi esperaban dar la confirmación este viernes, porque con el jugador ya está todo acordado desde hace días. Distinta es la situación con el club paulista, que quería recuperar parte de la inversión de 300 mil dólares por el préstamo de Longo hasta el 31 de agosto de 2025.

La ventana para sumar un refuerzo en Belgrano se abrió por la lesión del juvenil Velázquez, quien tiene seis meses como mínimo para regresar a los campos tras la rotura de su tendón de Aquiles. El club cuenta con 10 días hábiles, contando desde el 10 de febrero, para sumar otro jugador.

Y como en el plantel Celeste falta un volante de contención de experiencia, insitieron por Longo. El jugador se fue a préstamo al no ser tenido en cuenta por el por entonces entrenador Juan Cruz Real, y tras haber sido capitán del equipo.
BELGRANO Y UNA NEGOCIACIÓN COMPLICADA
La demora en las negociaciones guarda relación con el alto precio para recinir el contrato de Longo, unos 350 mil dólares. Costo que Belgrano no quería absorver y que debía afrontar el propio futbolista, resignando de su bolsillo.

A todo esto el Sao Paulo tampoco cumplicó con la pactado, ya que sólo abonó a Belgrano 50 mil dólares de los 300 mil del préstamo. Con un Longo que no se ganó un lugar entre los titulares.