Los espectáculos teatrales continúan desarrollándose en Córdoba y en los próximos días se vendrá uno muy especial que mezcla música e historia. Es que el trío santiagueño, El MAYLíN, presentará “Ensueños de Chacarera” el próximo sábado 13, a las 22, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Acorde al protocolo de salas de teatro, las entradas se venden en pares a través de Al Pogo y tienen un valor de 1.200 pesos.

“La propuesta echa sus raíces sobre un acontecimiento histórico y político de nuestro país: una serie de cartas escritas por pobladores del interior rural y enviadas al entonces presidente Juan Domingo Perón en 1951, en ocasión al 2° Plan Quinquenal de gobierno. Este epistolario invita al espectador a recorrer la sintonía que adquieren sus letras con aquellas otras que componen cierta parte del cancionero folklórico argentino”, anticipan.

“El MAYLíN dará vida a estas voces y relatos marginados con composiciones de música popular donde conviven figuras tan diversas como Perón y Pink Floyd. A través de la experimentación en ritmo de chacarera, apuestan a reversionar canciones con historia(s) lejanas en tiempo y geografía, pero cercanas en sus marcas identitarias para nuestra cultura. La puesta escenográfica, musical y audiovisual llevará al espectador a través de un remolino sensorial por colores y pinceladas de paisajes poéticos”, detallaron.

El MAYLíN es un trío de música popular formado en 2009, con sus integrantes santiagueños ya radicados en Córdoba Capital. Su intención es plasmar un sonido auténtico, que busca resignificar las tradiciones folklóricas en pos de mostrar un paisaje actual en plena transformación. Juan, Nicolás y José trajeron de su Santiago querido la chacarera como una bandera hace 18 años, para hacerla jugar con otros estilos y ritmos modernos que encontraron en la Docta a la que vinieron a estudiar y profesionalizarse como músicos.