Luego de la avalancha de nieve, el director de Protección Ciudadana de Bariloche informó que este jueves 5 de septiembre encontraron vivo al cordobés, que era buscado en el cerro López, a 2.075 metros de altura.
El siniestro se había desencadenado el 4 de septiembre cuando tres personas practicaban Ski de Travesía. Una joven irlandesa murió y otra fue rescatada con vida, que tenía heridas leves e hipotermia.
“Me cayó una avalancha”: el llamado del cordobés en Bariloche
Defensa Civil confirmó a las 7 de este jueves que el cordobés de 29 años logró comunicarse por teléfono desde la montaña pasada la medianoche. Tuvo la suerte sacar su brazo de la nieve para poder contactar al 911 con su celular, según notificaron.
En las últimas horas, las autoridades compartieron el audio con el desesperante pedido de ayuda de Augusto Gruttadauria. El joven sobrevivió 11 horas bajo la nieve gracias a una burbuja que creó y le permitió respirar hasta que llegaron las autoridades.
Tras ser rescatado y puesto a resguardo en una camilla, se procedió a descenderlo hasta una base donde lo esperaba una ambulancia del Ejército. Las autoridades informaron que el estado de salud de la víctima “no es óptimo” porque se vio afectado a las condiciones climáticas que debió atravesar durante la noche a poco más de 2000 metros de altura, según escribió el diario Río Negro.
Quién es el cordobés que sobrevivió a la avalancha en Bariloche
Gruttadauria nació en la zona norte de la ciudad de Córdoba y, según sus redes sociales, es un amante de los deportes extremos y las aventuras. “La persona era montañista, acostumbrada a estas actividades, por lo que pudo avisar”, concluyó un miembro del equipo de rescate al medio antes citado.
El perfil del cordobés muestra que el último posteo relacionado a estas actividades fue concretado en mayo. Se lo puede ver en el Cerro Catedral. Paralelamente, exhibe imágenes en diversas partes del mundo.