El gobierno Provincial y Municipal firmaran un convenio para utilizar las cámaras en Córdoba y aplicar sanciones posteriores. Ante esta situación, el concejal de Cambiemos Rodrigo De Loredo mostó su adhesión a la medida y aseguró que en esta medida “no hay polémica”.

En este sentido, el representante de la oposición comentó a Cadena 3: “En buena hora la Provincia y el Municipio pudieron articularse”. Refiriéndose al convenio suscripto por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera.

//Mirá también: 911: la Policía de Córdoba tiene nuevo Sistema de Atención de Emergencias

Esta medida permitirá que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía en la ciudad, sean utilizadas por el municipio para constatar infracciones de tránsito vehicular.

En este sentido y como abogado, De Loredo destacó el uso de la tecnología y planteó la ventaja de la homologación y fidelidad del sistema. “La imagen fílmica es más certera que el sistema antiguo donde sólo había como prueba la palabra del zorro gris”, opinó.

“Lo que veo mal, que es constante y se agrava en este caso, es el monto de las multas. Las multas no deben tener un fin recaudatorio sino preventivo”, aseveró. Según el conejal, en el último año los montos se han incrementado en un 70%.