Desde la Municipalidad de Córdoba se elevó un proyecto de ordenanza para que los vecinos que quieran habilitar su negocio lo puedan hacer vía web del Municipio. Si bien la propuesta generó varias aceptaciones, el concejal radical Rodrigo De Loredo criticó la medida.

//Mirá también: Córdoba: hizo una lista de la cantidad de profesionales que deben actuar para que le habiliten el negocio

En este sentido, De Loredo argumentó en Cadena 3: “Se limita a la digitalización del pedido, pero no se reducen los requisitos que deben cumplir los negocios ni tampoco se reducen o eliminan tasas que no se le deberían cobrar al vecino”. De esta manera, adelantó su posición sobre la idea que se encuentra en instancia de análisis en las comisiones del Concejo Deliberante.

Aclaró que desde su espacio apoyan “toda iniciativa que se traduzca en simplificar y desburocratizar la prestación de los servicios municipales, pero sin embargo, la propuesta del Ejecutivo Municipal nos deja un sabor a poco”, dijo.

Finalmente, De Loredo aseguró: “Vemos que el municipio sigue castigando al comerciante con tasas ridículas”, y criticó además la cantidad de recursos que deben intervenir para llevar a cabo el trámite, desde papeles hasta profesionales: “son un verdadero exceso y un obstáculo inmenso”.