De las periferias a Cosquín Rock: Club Paraguay cumple 10 años en Córdoba

La discoteca abrió sus puertas el 31 de mayo de 2014 en la zona del ex Abasto. Cómo es su historia.

Club Paraguay cumple 10 años en Córdoba.
Club Paraguay cumple 10 años en Córdoba. Foto: prensa

La ciudad de Córdoba es cuna de espacios que forman parte de la cultura underground (alternativa). Club Paraguay es una de las discotecas que surgió con el objetivo de ofrecer algo distinto a los cordobeses. Abrió sus puertas el 31 de mayo de 2024 en la zona del ex Abasto y en 10 años, expandió su terreno.

En 2019, se mudó a barrio Güemes, sobre Marcelo T. de Alvear. Se posicionó como como uno de los “venues más importantes del interior del país”.

CLUB PARAGUAY CUMPLE 10 AÑOS EN CÓRDOBA

“En todo este tiempo tuvo el honor de albergar a grandes artistas internacionales, nacionales y potencias de la escena local. Además de ser sede de fiestas y festivales de gran renombre”, recitaron desde el club.

Motivados por crear eventos musicales que los representen, Emanuel Diaz y Federico Fresco llevaron adelante el proyecto de Club Paraguay. A lo largo de los años, su desarrollo fue considerable y alcanzó grandes escenas de la música de Córdoba, como Cosquín Rock.

Durante tres años, en el festival contaron con un escenario propio para la presentación de más de 50 artistas. “La sensación de ver materializado un evento es el motor de todo lo que hacen”, sostuvieron.