Instituto rompió el cero en el clásico contra Talleres en el Kempes por su nuevo goleador, el volante ofensivo Damián Puebla. Le cometieron penal a los 39 del primer tiempo y él mismo se encargó de cambiarlo por gol para el 1 a 0, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Un agarrón de Matías Catalán a Puebla, el árbitro Hernán Mastrángelo que lo revisa en el VAR y la sanción de la sujesión en el área. Y el propio Puebla la mandó a la red, en su cuarto gole en tres partidos seguidos: uno contra Atlético Tucumán, dos ante Banfield, y ahora en el clásico.
Instituto justificó la diferencia para irse ganandor al descanso, por ser el más ambicioso de los dos. A los 22 minutos Acevedo disparó al gol, y con Herrera ya vencido alcanzó a despejar Juan Gabriel Rodríguez cuando la pelota viajaba a la red.
TALLERES, CON RECLAMOS Y SIN SITUACIONES DE GOL
En un deslucido primer tiempo por parte de Talleres, no contabilizó acciones de peligro frente al arco de Manuel Roffo. En cambio hubo quejas con Hernán Mastrángelo por el penal sancionado, y por una violenta entrada de Facundo Suárez sobre Federico Girotti, por la que el delantero Albirrojo vio la amarilla y podría haber sido expulsión. Iban apenas 18 del primer tiempo y cambiaba el trámite del partido.