Dakar 2022: el cordobés Jeremías González Ferioli es baja por Covid positivo

Después de competir en cinco ediciones en quads, se iba a subir a un vehículo ligero.

Dakar 2022. El cordobés Jeremías González Ferioli junto a su copiloto Gonzalo Rinaldi.
Dakar 2022. El cordobés Jeremías González Ferioli junto a su copiloto Gonzalo Rinaldi.

Por segundo año consecutivo Jeremías González Ferioli no podrá competir en el Rally Dakar. La edición pasada una lesión, luego de una accidente en los meses previos, lo privó de la oportunidad de competir y en esta edición del Dakar 2022 tampoco podrá estar por dar positivo de Covid-19.

“Di positivo de Covid en uno de los últimos tests antes de viajar y no voy a poder estar en el Dakar”, escribió el cordobés en su cuenta de Instagram, con mucha bronca.

En esta 44ª edición del Dakar, González Ferioli se iba a subir a bordo de un SSV -vehículo ligero- y su copiloto iba a ser Gonzalo Rinaldi. En esta categoría se había alcanzado el récord con más de 100 inscriptos: 49 T3 “Prototipos ligeros” y 53 “SSV”.

Quién es Jeremías González Ferioli

El cordobés Jeremías González Ferioli no es un novato a pesar de su corta edad (tiene 26 años). Fue una de las grandes apariciones argentinas en el Dakar de los últimos años. Debutó en 2014 con 19 años y realizó una magnífica presentación terminando sexto.

El cordobés Gonzalez Ferioli quiere hacer un buen papel este año. (Foto: @jeregonzalezferioli)
El cordobés Gonzalez Ferioli quiere hacer un buen papel este año. (Foto: @jeregonzalezferioli) Foto: Instagram

Luego, su mejor posición fue en el 2015 cuando terminó segundo detrás del ganador Rafal Sonik y hasta se quedó con una victoria de etapa. Luego llegaría la edición 2016 que terminó en quinto lugar. En 2017 no compitió por una grave lesión. En 2018 volvió con todo y terminó coronando con un tercer puesto y el recibimiento de su familia en Córdoba, en el podio. En 2019 volvió a quedar en el tercer lugar.

Ya en 2020 se vendría una nueva baja por una lesión sufrida durante un entrenamiento previo a la competencia. El 20 de octubre de 2019 dio a conocer la noticia en sus redes sociales: “Una lástima por que habíamos trabajado mucho para pelear adelante. Ahora a recuperarse”, había escrito.

Luego de esa lesión decidió cambiar de categoría y arrancó en los SSV. Y el cambio no le vino para nada mal: en 2020 terminó segundo en la categoría autos T3 del SARR y en 2021 fue segundo en la categoría SSV en el SARR 2021 y primero en la categoría T3.1 del campeonato argentino de rally raid a falta de una fecha.