Pasaron 19 días de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 y el hito sigue repercutiendo en todo el mundo. En esta oportunidad, el cordobés Cristian Romero habló de su familia, el “logro máximo” y qué le dijo a su compañero francés previo al duelo del 18 de diciembre.
“Estoy muy feliz y contento por haber conseguido todo con mi país en un año”, expresó feliz el defensor central en diálogo con la prensa de su equipo, Tottenham. Sobre el logro en Medio Oriente, cree que fue “el trofeo más importante” que le pudo haber tocado ganar como jugador.
La importancia de la familia de Romero
“Tuve la suerte de que mi familia me acompañara”, confesó el exBelgrano. Sobre su pequeño hijo de un año y su mujer dijo: “Verlos festejando conmigo me da muchas fuerzas para seguir”. En tanto, contextualizó: “Ellos lo sufren tanto y es el doble de emoción y alegría”.
La calidad del grupo a lo largo del Mundial Qatar 2022
“Desde el primer momento fuimos con la confianza de que podíamos conseguirlo y que teníamos un grupo fuerte”, reveló Romero. Sin embargo, dijo que sabían que no eran los favoritos “más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi)”.
El integrante de la saga central nacional recalcó la importancia de la derrota frente Arabia Saudita: ”El primer partido nos generó confianza para seguir adelante y mejorar”.
Las palabras para su compañero francés, Hugo Lloris
“Hablé un poco con Hugo (Lloris) antes de su partido con Inglaterra y le deseé suerte”, recordó el jugador del Tottenham. En tanto, expresó que el referente en el conjunto inglés siempre lo ayudó desde que llegó a Londres.
El recuerdo de la final con Francia
“Cuando nos hicieron el 2 a 2 pensé en una desconfianza de dos minutos, pero ahí hablaron los más grandes”, narró “Cuti”. Sobre los dichos de los referentes, aseveró que sirvieron para “recuperar la confianza”.
“Los dos tiempos extras los jugamos muy bien y creo que fuimos justos ganadores porque dominamos casi todo el partido”, analizó el exintegrante del Atalanta sobre el encuentro que se definió desde los 12 pasos en el estadio Lusail.
El festejo, la memoria y la emoción tras conseguir “lo máximo”
“Impresionante. Me emocioné mucho porque recordé por todo lo que pasé y de donde vengo”, contó el central surgido en San Lorenzo de barrio Las Flores. Además, explicó que la obtención del trofeo era el reto que tenían “como grupo y equipo”.
“Para nosotros los argentinos era muy importante. Teníamos una gran ilusión”, explicó el deportista. Concluyó al decir que el recibimiento en Buenos Aires fue “una locura linda porque fue una de las celebraciones de fans más grandes de la historia”.