Cristian Romero, el Cuti, zaguero central del Atalanta de Italia, integra el Equipo Revelación 2020 dado a conocer este jueves por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), con jugadores menores de 24 años que hayan debutado este año que se termina en la Liga de Campeones.

El central ha llevado su juego a otro nivel desde que llegó cedido por la Juventus. Pieza clave en la maquinaria del Atalanta para aportar su liderazgo defensivo”, resalta en su informe la UEFA sobre el cordobés de 22 años, surgido en Belgrano.

El Cuti, con paso también por el seleccionado argentino Sub 20, llegó al fútbol europeo a mediados de 2018 adquirido por Genoa. Jugó dos temporadas antes de pasar a Atalanta este año por préstamo de Juventus, que en julio de 2019 pagó 26 millones de euros por su ficha.

Al Equipo Revelación 2020 de la UEFA también lo integran Anatolii Trubin (Shakhtar Donetsk, Ucrania) en el arco; y Zaidu Sanussi (Porto), Jules Koundé (Sevilla) y Alphonso Davies (Bayern Múnich, Alemania) en la defensa; Pedri (Barcelona), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Giovanni Reyna (Dortmund) y Dominik Szoboszlai (Leipzig, Alemania); Diogo Jota (Liverpool) y Marcus Thuram (Borussia Mönechengladbach).