Cristian “Cuti” Romero se consagró campeón mundial con la selección Argentina, es el actual central del Tottenham Hotspur y su presente futbolístico es inmejorable. Sin embargo, ha revelado que tiene una cuenta pendiente que aún no concretó: terminar el secundario.
Tras el máximo logro obtenido con la Scaloneta, el futbolista cordobés hizo un balance de su carrera y recordó: ”Pensé en dejar el fútbol y esto que se me está dando es inimaginable. Estoy disfrutando el momento que me toca pasar. Hace cinco años estaba en Córdoba y pensaba en otras cosas”.
Y agregó: ”Pensé en dejar el fútbol en una etapa en la que le pasé mal. Reflexionando a la distancia, sé que esas cosas me hicieron más fuerte de la cabeza. Si me toca vivirlo en otro momento, me va a agarrar más preparado”.
Cuti Romero y su deseo de terminar el secundario
Continuando con este balance, el exBelgrano manifestó su deseo de terminar el secundario y ser un ejemplo para su hijo. ”Apenas debuté en Primera largué el colegio. Estaba en 4° año y ahora me arrepiento”, rememoró.
En este sentido, reconoció que su prioridad era únicamente el fútbol y los estudios quedaron en último plano. “No es un ejemplo. Ahora que tengo 24 años quiero retomarlo y terminarlo. Es importante para mí, un ejemplo para mi hijo y para todos los niños que me conocen”, expresó.
El presente del Cuti Romero tras la consagración en el Mundial Qatar 2022
Lejos de volver a su tierra natal, como lo hicieron los demás jugadores de la selección, el central retornó a Inglaterra por cuestiones laborales. Según trascendió, su pequeño hijo no tenía recomendado realizar el vuelo Qatar-Argentina y Argentina-Inglaterra y el Cuti decidió volver directo a Europa.
En unos días, volverá a entrenar con su club y se preparará para retomar sus minutos en el campo de juego. Mientras tanto, los elogios no dejan de llegarle y, en los últimos días, fue el campeón Osvaldo Ardiles quien le dedicó unas palabras.
“Cuti, bienvenido a este selecto grupo, al grupo exclusivo de los ganadores de la Copa del Mundo”, dijo el exmediocampista. Y agregó: “Increíble la alegría que nos han dado a todos los argentinos y a todo el mundo con su juego y ese partido tan increíble en la final (...). Te veré muy pronto en Londres”.