Cursos para adultos mayores en Córdoba: reabre Cepram con numerosas propuestas

Vuelven los cursos presenciales al Cepram.
Vuelven los cursos presenciales al Cepram.

Vuelven a ponerse en marcha los cursos presenciales y virtuales. Las actividades comienzan a partir de marzo.

A partir del mes de marzo próximo, el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) reabrirá sus puertas con un amplio cronograma de actividades. Desde la entidad informaron que este año comenzará con más de 30 propuestas tanto presenciales como virtuales.

“El Cepram retoma los cursos presenciales y mantiene también la virtualidad en este 2022, con más de 30 cursos organizados por áreas como Bienestar Psicológico, Informática y Tecnología, Idiomas, Expresión Artística, Cultura y Buen Vivir”, informaron en el comunicado oficial. “La importancia de volver a las instituciones, especialmente las de mayores, en las cuales se promueve el esparcimiento, el aprendizaje, el apoyo social, el movimiento y la estimulación cognitiva, es central, tanto para mayores, como para los universitarios y las personas en su trabajo, para reorganizar su vida cotidiana, restablecer vínculos”, remarcaron.

En este sentido, desde el Cepram destacaron que “la acción social y el aprendizaje son los remedios contra las lesiones y daños psicológicos que ha dejado la pandemia”. Asimismo, señalaron que la situación actual del coronavirus en el país permite nuevas flexibilizaciones como la presencialidad.

“Con el carnet de vacunación al día, con la disminución de la peligrosidad y letalidad del Covid, las personas buscan reencontrarse, desarrollar ejercicios y estrategias cognitivas que les permitan salir desempeñarse de manera autónoma y sobre todo, desandar miedos y temores, acciones que desde la educación y la psicología pueden combatirse y trabajarse”, sentenciaron.

El Cepram vuelve con una interesante novedad

Además de los cursos nombrados anteriormente, el Cepram ofrecerá una propuesta innovadora para el bienestar psicológico. Se trata de un programa de acompañamiento grupal y escucha a personas mayores, coordinado y realizado por profesionales psicólogos, gerotólogos, voluntarios y también personas mayores expertos en las tareas de contener conjuntamente con estudiantes de psicología.

Para inscribirse a cualquiera de las propuestas, los interesados pueden hacerlo de manera presencial en el Centro ubicado en calle David Luque al 430, en barrio General Paz, o por teléfono al 351- 4533471 o al 351 8183922.